lunes, 8 de octubre de 2012

Laissez-faire, o cómo silenciar a un marxista sin violencia.

Sin duda, ese es mi sistema favorito, y de donde proviene el título de mi blog. Ahí uno puede ser quien quiera, hacer lo que quiera, y según sepa manejarse: triunfar.

Hemos visto conteos de los países económicamente más libres. Da la casualidad de las 5 naciones más libres son también de las más pacíficas. ¿Por qué? Porque uno está ocupado en superarse, porque uno no molestará al otro, porque uno se sentirá realizado al ver que su trabajo da fruto; porque el gobierno no pondrá trabas innecesarias a nadie.

El 7 de Octubre, me desilusioné cuando vi en la televisión que Hugo Chávez ganó (otra vez...) las elecciones. Y sé que muchos mexicanos van a festejar el triunfo de ese simio. ¿Quiénes son? Pongámoslo en los términos más respetuosos... En Venezuela, la gasolina está muy barata. Te recuerdo: Peña Nieto daba despensa gratis a su gente, y eso no lo hace un buen presidente. ¿Es Hugo Chávez un buen presidente por el precio de la gasolina?

Si quieren oír una buena historia de éxito en Latinoamérica, oigan de Petrobras: antes una compañía pública totalmente; ahora una distribuidora semi-privada de petróleo en todo mundo que también provee etanol como combustible para vehículos (y más barato que la gasolina que casi ni tiene subsidios como en México o Venezuela). En tanto, mírenos a nosotros ahora: ganó Felipe Calderón con la promesa de que iba a privatizar PEMEX, pseudo-patriotas no lo dejaron, y ahora dedica sus últimos meses a una guerra sin cuartel. ¿Beneficio? ... creo que es más que obvio.

Pemex

El orgullo de México, por el cual muchos paisanos gritan y se emocionan, y dicen que es nuestra propiedad. Pues mía no es.

Fuente: Rutlo

No esperes a que el gobierno te alimente de boquita. Si hubiera más empresas privadas, y menos metidas de pata en el gobierno, creceríamos socialmente. Lo tenemos todo para triunfar: posición económica, cantidad de recursos naturales, cultura y gastronomía que interesa al extranjero; y nomás porque unos tipos se rasgan sus vestiduras diciendo: "El petróleo es de los mexicanos", wey... es del gobierno, deja de hacerte; si fuera nuestro, haríamos lo que quisiéramos con el crudo, incluido mejor petróleo.

Me voy del tema muchas veces. Me doy cuenta de eso. Estoy descargando todas mis frustraciones en una entrada que no muchos la leerían, y diciendo los típicos discursos patriotas dignos de Carlos Kasuga. ¿Pero saben? Realmente lo pienso, así como muchos otros, con mis altibajas de que a veces llegue a caer en el odio a mi madre patria. Y mi proposición para ayudar a México, es esa: capitalismo, no intervención del gobierno. Capitalismo de verdad laissez-faire que deje hacer al ciudadano lo que quiera para salir adelante sin que el hermano mayor le ponga trabas o una 'ayuda'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario